miércoles, 29 de enero de 2014

Street Art en ZA RA GO ZA

Ahora que va rondando por Facebook un resumen de las mejores fotos de Street Art de 2013, quiero aprovechar para poner en valor un proyecto muy interesante que se viene realizando, ya hace varios años, en Zaragoza, y de paso poneros los dientes largos para que visitéis la ciudad, obligatorio!!


Se llama Street Art al Arte Urbano, al que podemos encontrar por las calles de cualquier ciudad de modo espontáneo, cuando el mundo es el lienzo.



Podemos encontrar plantillas, posters, pegatinas, murales, intervenciones, obras efímeras...

Últimamente está bastante de moda realizar murales, muchas veces influenciados por el grafitti, el cómic, la abstracción o el hiperrealismo.


Este tipo de Arte ayuda a dinamizar y cambiar el aspecto de zonas degradadas y acerca el Arte a todo tipo de públicos, es el caso de una serie de intervenciones realizadas en el Casco Antiguo de Zaragoza.



Estas intervenciones se han realizado a través del festival Internacional de Arte Urbano "Asalto", que se viene celebrando desde 2005, y que se ha acabado convirtiendo en un proyecto de ciudad, consiguiendo reunir obras de hasta 130 artistas.



Os dejo algunas fotos, un plano con un recorrido para que no os perdáis nada, y la web del festival para quien quiera profundizar en la obra de los artistas y las diferentes ediciones.



Venga, a Zaragoza!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario